Newsletter
Apply for Awards

Celebrando 5 años de impacto en la programación

¡Ahora en su quinto año, vuelve Meet and Code 2021! Las inscripciones se abren oficialmente el 1 de junio para que las organizaciones sin fines de lucro locales presenten sus

#meetandcode2021 #codeEU
13.05.2021

¡Ahora en su quinto año, vuelve Meet and Code 2021! Las inscripciones se abren oficialmente el 1 de junio para que las organizaciones sin fines de lucro locales presenten sus conceptos de eventos de codificación para edades entre 8 y 24 años, y reciban hasta 500 euros en fondos.

¿Sabías que un informe publicado por la Comisión Europea revela que el 44% de los europeos no tienen habilidades digitales básicas? Con 9 de cada 10 puestos de trabajo en el futuro que lo requieran, Europa podría enfrentarse a una enorme brecha de habilidades digitales. 

El compromiso con el aumento de la alfabetización digital en toda Europa es lo que provocó la creación de Meet and Code en 2017, con el objetivo de despertar el interés en el mundo de la tecnología y la programación y empoderar a los jóvenes para dar forma a su futuro digital. Unos años más tarde, y en medio de la pandemia del coronavirus, Meet and Code continúa conectándose virtualmente e interactuando con jóvenes de todas partes.

Especialmente alineado con  la Semana del Código de la UE-EU Code Week-  en octubre, Meet and Code mostrará su apoyo con eventos de codificación digital. "Desde el principio de los tiempos, los humanos hemos creado con piedra, hierro, papel y lápiz. Ahora vivimos en una era diferente en la que moldeamos nuestro mundo en código. Durante la Semana del Código queremos darles a todos la oportunidad de descubrir la codificación y divertirse ", dice Alessandro Bogliolo, Coordinador de Embajadores de la Semana del Código de la UE.

Al celebrar la alineación de la EU Code Week con Meet and Code, Fabrizia Benini, Directora Adjunta de Transformación Digital de la Comisión Europea continúa: “En octubre, EU Code Week celebrará nuevamente la creatividad, la resolución de problemas y la innovación y llevará la programación a millones de jóvenes en Europa y más allá. Se hará especial hincapié en llegar a las escuelas. Y para empoderar a la mayor cantidad de jóvenes posible, EU Code Week colabora con organizaciones populares como Meet and Code ".

Aquí hay cinco formas en que nuestros jóvenes conocedores de la tecnología pueden moldear el futuro de Europa 

Las tecnologías digitales son un elemento básico en la vida cotidiana; también están transformando las escuelas y aulas europeas. Los niños de hoy necesitan habilidades digitales para estar preparados para el futuro. El siglo XXI se centra en tecnologías computacionales como Inteligencia Artificial (IA), Realidad Virtual (VR), Blockchain, Internet de las Cosas (IoT) y Robótica: la programación es una forma de exponer a los jóvenes a temas basados ​​en STEM desde una edad temprana, por lo que que puedan desarrollar habilidades y experiencia para satisfacer sus aspiraciones profesionales y personales.

1. El código enseña los fundamentos de la programación y la lógica formal. En esencia, los niños aprenden cómo dividir un problema en elementos esenciales y crear una solución. La programación agudiza la resolución de problemas y aumenta el enfoque.

2. La programación prepara a los niños para un futuro cada vez más basado en la tecnología. Muchos trabajos implican comprender las limitaciones y capacidades del código desde el diseño hasta el comercio electrónico, la arquitectura y la ciencia de datos.

3. En un mundo que nos pide constantemente que nos adaptemos a las nuevas tecnologías y las innovaciones digitales, el código proporciona un conjunto de habilidades empoderadoras y genera confianza.

4. Los niños que aprenden a programar podrán comprender mejor cómo funciona el mundo que los rodea porque el código se usa en la vida cotidiana.

5. El código es uno de los lenguajes más utilizados en el mundo. Si un niño puede aprender el pensamiento computacional y los patrones de diseño mientras aprende a programar, podrá programar en cualquier lenguaje de programación.

Únase a Meet and Code y los socios fundadores SAP, Haus des Stiftens gGmbH, TechSoup Europe con los respectivos países socios de la red TechSoup Europe para celebrar cinco años mágicos de impacto en la codificación. En 2020, el Ministerio Federal del Interior, la Construcción y la Comunidad (BMI) de Alemania se unió como socio europeo, mientras que Haus des Stiftens gGmbH es responsable de la iniciativa.

Como sabemos, la programación es una de las muchas herramientas digitales que pueden ayudar a cambiar el mundo. ¿Te sientes inspirado? Entonces, ¿qué estás esperando? Las inscripciones de 2021 se abrirán el 1 de junio. Para obtener más información sobre Meet and Code, o para solicitar financiación e involucrarse, visite  www.meet-and-code.org  o conéctese en Instagram, Twitter y Facebook usando # SAP4Good #meetandcode y #codeEU.