Taller de robótica Escornabot contra el Alzheimer

Asociación Educatech

Descriere En este taller de robótica se pretende involucrar a los más jóvenes en el cuidado de sus familiares afectados. El taller está dirigido a jóvenes familiares de personas que padecen Alzheimer y a todos los que quieren potenciar su empoderamiento juvenil para realizar causas sociales a la vez que aprenden y se relacionan con las nuevas tecnologías y la educación STEAM. Todo esto con un fin social.

El taller se divide en dos sesiones. En la primera, los participantes conocerán el robot open source Escornabot a fondo, observando la impresión de sus piezas, realizando su montaje y programación mediante lenguajes de programación por bloques como Visualino.

Los participantes realizarán tableros con ejercicios cerebrales para jugar con los robots con los que se pretende mejorar la memoria, la orientación y favorecer una estimulación cognitiva. Las actividades estarán enfocadas a juegos numéricos, de palabras, de memorización o relacionados con objetos cotidianos.

En la segunda sesión, los participantes realizarán las actividades diseñadas con las personas que padecen Alzheimer, favoreciendo así la interacción de estas personas y realizando una estimulación cognitiva positiva



Locație

AWARD

Număr de voturi: 4
Clasament: 6

Vârste participanți 12 - 24

Grad dificultate

Format eveniment Eveniment offline

Dată 12.10.2018    16:00 - 19:30
15.10.2018    16:00 - 19:30

Adresă Olivares 26
29700 Vélez Málaga

Numărul maxim de participanți 30 Locurile de la eveniment au fost ocupate în totalitate.
Competiția Meet and Code award.equal-chances

Contact Asociación Educatech Website: http://educatech.net/
Mail persoană de contact: educatechmalaga@gmail.com

Share pe rețele de socializare