La Hora del Código

La Fundación Daedalo para la Sociedad de la Información, en su deseo de promover el conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación en la comunidad educativa, cree que es importante difundir y dar a conocer la disciplina del código entre los escolares, son las habilidades y habilidades que trabajan con esta parte de la informática. 

Para lograr este objetivo y aprovechar el marco de la Semana Europea del Código, desde la fundación realizaron talleres sobre código y programación con estudiantes de 5º grado de todas las escuelas de la ciudad; apoyando en el movimiento y el recurso global "tiempo de código" Una herramienta actual utilizada en más de 180 países.

La importancia de esta actividad radicó en:
• Generar una campaña de conocimiento y motivación en el código.
• Pocas iniciativas en la zona.
• El creciente interés de los niños en las nuevas tecnologías.
• La promoción de la cooperación entre las escuelas que se dedican a alcanzar los mismos objetivos.

Durante 5 días consecutivos, los talleres, con duración de 1 hora y en un total de 6 centros y 17 clases, ocuparon, además de la preparación y coordinación previa, la ocupación de todas las mañanas de 9:00-14.00 durante toda una semana.

La actividad comenzó con una presentación general sobre el contexto de la Semana
Europea de Código y la iniciativa Meet and Code; para continuar con la explicación de conceptos básicos de programación y su lenguaje; y ya como parte práctica, y más importante, conocer que es el Código con uno de los tutoriales prácticos en la web “La Hora del Código”.

Finalmente y merced a recursos humanos, diferentes materiales y herramientas, se llevó el código a una parte de los niños de nuestra localidad. Una experiencia magnífica, aprovechada al máximo que, a juzgar por las caras de los más pequeños, sorprendió a todos y no dejó indiferente a nadie.
 
 


Lidhje

https://www.fundaciondedalo.org/Ultimas-Noticias/Dedalo-celebra-la-Semana-Europea-de-Codigo-2018

Skedari i informacionit

Shkarko skedarin

Grupi i synuar

Fëmijë (8-12)

Lloji i përmbajtjes

Kursi online, Material mësimor, Punëtori offline

Tema të ngjashme

Kodo për planetin

Niveli i vështirësisë i kësaj përmbajtjeje

Fillestar