Почтовая рассылка
Apply for Awards

¿Cómo usar Meet and Code on line?

Aprender juntos online es diferente a aprender en presencial. Sin embargo, sí puede aprender en presencial, se puede hacerlo digitalmente. ¡Esta guía te dirá cómo!

#manual #meetandcode
03.08.2021



Ya sea que esté online u offline, cada proyecto comienza con una idea. Estas ideas guían nuestras decisiones sobre la mejor manera de lograr nuestros objetivos. Todas las preguntas en el camino:

  • ¿Para quién creo contenido educativo? 
  • ¿Cuál es el objetivo? 
  • ¿Cuántas personas deberían poder participar? 
  • ¿Cuáles son los mejores formatos, métodos y herramientas? 
  • ¿Qué recursos tenemos?
Cobran aún más importancia, especialmente con las restricciones y posibilidades en la
educación digital. Dado que la pandemia ha acelerado el trabajo y el aprendizaje remotos, tenemos la oportunidad de aprovechar esta situación para aprovechar todo el potencial de las herramientas digitales.

En cooperación con Junge Tüftler, creamos una guía con toda la información que necesita para comenzar su aventura con la enseñanza online, llamada Cómo tomar Meet and Code online

Con esta guía, queremos alentar y permitir que los educadores europeos del Tercer Sector comiencen o apoyen el compromiso para crear e implementar seminarios de programación online impactantes, sostenibles y divertidos, adaptados a sus grupos objetivo. Por lo tanto, a continuación se proporciona una descripción general práctica de todos los aspectos de los seminarios online, incluidas recomendaciones, consejos y trucos, e información sobre otros materiales.

Comenzamos por sumergirnos directamente en los problemas técnicos: hay decisiones que deberá tomar antes de que tenga lugar su primer seminario online. La seguridad de los datos está estrechamente relacionada, por lo que resumimos sus aspectos más importantes. El viaje continúa con aspectos organizativos antes, durante y después de sus eventos. A esto le siguen algunos consejos didácticos clave y metódicos. A continuación, presentamos una pequeña selección de herramientas de programación que nos han resultado útiles. Finalmente, conectamos posibles formatos con las herramientas introducidas en este manual.

Esperamos que el manual sea un benefactor significativo durante su tiempo de programación con Meet and Code y lo ayude a establecerse en la era virtual. 

CÓMO TOMAR MEET AND CODE ONLINE: GUÍA PDF