Почтовая рассылка

Capturando abejas con microcontrolador de Lebenshilfe Ennstal de Austria, ganador de la categoría Code for the Planet en 2021

Inspírese con la historia de Lebenshilfe Ennstal, cuyo evento generó conciencia sobre un importante problema ambiental y el mayor tesoro en peligro de extinción: las abejas



1. Presente su organización en 1-2 oraciones.

Somos de la “Lebenshilfe Ennstal”, que traducido al español significa literalmente: “¡Ayuda a la vida!”. Esa es más o menos la esencia de lo que hacemos aquí. El departamento que participó en Meet and Code es un proyecto que ayuda a los jóvenes adultos que necesitan ayuda en la preparación para la formación profesional.

2. Describa su evento en 1 o 2 oraciones y díganos qué lo hace especial.

El objetivo de nuestro proyecto innovador era monitorear el comportamiento de las abejas usando microcontroladores. Trabajando con adultos jóvenes de entre 15 y 20 años, y con la ayuda de apicultores locales, el proyecto tenía como objetivo utilizar conocimientos de codificación sencillos y hardware rentable para aprender más sobre el entorno natural y su proceso de cambio.

3. ¿Por qué eligió participar en Meet and Code?

Por un lado, reconocimos el valor de que nuestros jóvenes adultos aprendieran más sobre codificación básica, programación e ingeniería eléctrica. Por otro lado, era importante para ellos aprender más sobre nuestras abejas y su increíble sensibilidad a los cambios en su entorno natural. Fue una oportunidad fantástica para involucrarse en algo innovador y emocionante.

4. ¿Cuáles son los resultados del proyecto (perspectiva a largo plazo)?

El sistema de conteo de abejas permite a los apicultores reconocer cualquier cambio en la colonia, por ejemplo, se puede observar la fuerza y ​​el desarrollo de la colonia y, en combinación con otros dispositivos de medición, existe la posibilidad de medir y detectar otros factores como abejas ladronas o virus Por lo tanto, el dispositivo de medición nos proporciona información importante sobre cómo están las colonias.

5. ¿Por qué es un éxito? ¿Es escalable?

Antes de que comenzara el proyecto, la mayoría de los adultos jóvenes no tenían experiencia alguna en codificación, programación o ingeniería eléctrica. El proyecto los entusiasmó con la programación y los ayudó a ver cómo podían tener una influencia positiva en su entorno natural. ¡Este fue un proyecto rentable que podría llevarse a cabo en cualquier lugar donde la gente quisiera proteger a sus abejas!

6. Danos 1-2 citas de los participantes.

“Nunca hubiera pensado que alguna vez aprendería a programar. Encontré el proyecto realmente emocionante porque tuve la oportunidad de aprender muchas cosas nuevas. ¡De hecho, puedo imaginar cómo programaría aplicaciones de juegos ahora!” – participante del proyecto, 15 años. “Encontré el proyecto realmente interesante. Era algo diferente para variar. Fue genial aprender el lenguaje de programación y cómo soldar. También aprendí a evitar un cortocircuito, ¡para no prender fuego a nada!”. – participante, 15 años.

7. ¿Qué fue lo que te dio más alegría mientras trabajabas en el proyecto este año? ¿Cómo puedes motivar a otros a participar en la edición de 2022?

Fue una gran alegría ver cómo los jóvenes adultos gradualmente se volvieron más y más curiosos y entusiastas sobre el proyecto. Hicieron muchas preguntas y mostraron un interés real en el proceso de aprendizaje. Esto fue evidencia suficiente para nosotros de que el proyecto fue un gran éxito. ¡Definitivamente vale la pena probar algo diferente para variar!