Newsletter
Apply for Awards

¡Bienvenido a un nuevo socio europeo!

¡Demos la bienvenida al Ministerio Federal del Interior, Construcción y Comunidad (BMI) de Alemania, que es el nuevo socio y amigo del proyecto Meet and Code!

#meetandcode #BMI #EUPresidency
01.07.2020


Como le informamos hace un par de semanas, Meet and Code crece cada vez más y en 2020 nuestra familia incluye  ya 35 países . Podemos compartir la alegría de programar y empoderar a una generación en 10 países nuevos gracias a la ayuda del nuevo socio del programa, el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Comunidad (BMI) de Alemania .

Hoy, el 1 de julio de 2020, Alemania asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE) . En otras palabras, de julio a diciembre de 2020, Alemania presidirá las reuniones del Consejo de la UE y será responsable de avanzar en la legislación de la UE:
Programación para Europa
Entre los objetivos de BMI para 2020, hay una transformación digital y el fomento de una sociedad europea fuerte. Es por eso que su presencia es tan valiosa para Meet and Code. Propósito común e idea de trabajar juntos para garantizar un futuro mejor, más verde y más sabio para todos los europeos, utilizando el poder de la tecnología. 

En consecuencia, este año agregamos una nueva categoría a Meet and Code Award: Code for Europe. Estrechamente vinculada a las Alianzas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) # 17 de las Naciones Unidas para los Objetivos, esta categoría busca iniciar una colaboración transfronteriza entre empresas y unir a los niños de diferentes orígenes y ubicaciones a través de eventos Meet and Code. Los eventos en esta categoría incluyen; uso seguro y responsable de los medios online, buscando formas de unir a niños y jóvenes de diferentes nacionalidades, abordando la desinformación y combatiendo las noticias falsas, y soluciones creativas que aborden los desafíos digitales de hoy en Europa.

"Los ciudadanos de toda Europa deberían poder navegar por Internet con seguridad, y con autodeterminación. La adquisición de habilidades digitales desde la infancia es un factor clave a este respecto. Por lo tanto, el BMI está encantado de poder apoyar Meet and Code como parte de la Presidencia alemana de la UE 2020. "
Markus Richter, Secretario de Estado del Ministerio Federal del Interior, Construcción y Comunidad (IMC) y el Comisionado del Gobierno Federal para la Tecnología de la Información

Tener esta Con un gran apoyo de BMI, creemos que nuestra misión de codificar para un propósito y capacitar a la generación más joven con habilidades digitales se extenderá por toda Europa, llegando a más niños que nunca. 

¿Quién está detrás de Meet and Code?
Detrás de Meet and Code están los socios fundadores.SAP, Haus des Stiftens gGmbH, TechSoup Europe con los respectivos países socios de la red TechSoup Europe. En 2020, el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Comunidad (BMI) de Alemania se unió como socio europeo. Meet and Code 2020 es posible gracias al apoyo financiero de SAP y BMI, mientras que Haus des Stiftens gGmbH es responsable de la iniciativa.