Uutiskirje
Apply for Awards

¡Comienza Meet and Code 2021!

Tus ideas pueden cambiar el mundo. Únase a Meet and Code y forme parte de este cambio. ¡Aplica ya!

#meetandcode #meetandcode2021
01.08.2021

A partir del 1 de junio, Meet and Code invita a entidades sin fines de lucro locales de toda Europa a solicitar micro-subvenciones para organizar eventos que fomenten el interés y el acceso a las habilidades digitales entre los jóvenes europeos. Durante los últimos 4 años, casi 178.000 jóvenes participaron en cerca de 4.300 eventos de programación.

El objetivo de Meet and Code es ayudar a construir un mundo en el que cada joven europeo tenga las habilidades digitales necesarias para dar forma a su propio futuro. Por cuarto año consecutivo, Meet and Code invita a entidades sin fines de lucro locales de toda Europa a presentar sus eventos de programación para niños y jóvenes de entre 8 y 24 años. Las entidades sin fines de lucro de 35 países pueden presentar su solicitud en línea en www.meet-and-code.org hasta el 8 de septiembre de 2021.
Cada idea de evento aprobada recibirá una subvención de hasta 500 euros.

Para nuestra quinta edición, Meet and Code vuelve con los mismos 35 países socios del año pasado. Las entidades sin fines de lucro de los siguientes países podrán participar y solicitar subvenciones, hasta 500 euros:
Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Kazajstán, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Ucrania.

Meet and Code 2021 completamente online
Para garantizar el mayor nivel posible de seguridad, la edición 2021 se llevará a cabo de forma virtual. No se preocupe, el año pasado demostró que conectarse online no le impidió tener ideas increíbles para sus eventos. Por lo tanto, si necesita un poco de inspiración, consulte las HISTORIAS de los eventos ganadores de Meet and Code 2020.

También puede consultar nuestra Biblioteca de inspiración y nuestro manual "Cómo llevar Meet and Code online".  

CRONOGRAMA PARA LA EDICIÓN 2021:
Presentación de propuestas de eventos: 1 de junio - 8 de septiembre de 2021
Los eventos se llevarán a cabo: 1 de septiembre - 31 de octubre de 2021

Meet and Code permanece alineado con la Semana del Código de la UE, que tiene lugar entre el 9 y el 24 de octubre del 2021.

Meet and Code Award
Meet and Code no se trata solo de programación. Pero la programación es una de las herramientas que puede ayudar a cambiar el mundo. 

Creemos que solo un mundo diverso e inclusivo puede asegurar nuestro futuro, por lo que intentamos inspirar a las generaciones jovenes a hacer todo lo que esté a su alcance para vivir en un mundo con igualdad de oportunidades y reconocimiento. Luchamos contra los estereotipos de género y las brechas de género en el sector IT. Educamos sobre el cambio climático, la contaminación del aire y las energías renovables. Nos preocupamos por las comunidades locales, nuestros hogares y vecindarios. Y finalmente, queremos hacer ese cambio con toda Europa. Cooperamos para lograr los mayores objetivos.

El Meet and Code Award premia las ideas de eventos más exitosas. El objetivo es premiar las ideas de eventos más creativas e innovadoras utilizadas por las entidades sin fines de lucro para que los jóvenes se entusiasmen con la programación. Los ganadores de cada de las categoría recibirán un premio en metálico de 2.000 euros.
 
Se aceptarán presentaciones en las siguientes cinco categorías: Girls do IT!, CommunityDiversity, and Code for the Planet y Code for Europe.

¿Qué hay de nuevo este año?
No es necesario que envíe su evento a los premios al comienzo del proceso. En 2021, puedes decidir si quieres enviar tu idea o no después de realizar tu evento.. Esperamos que la disminución del número de trámites al inicio resulte un cambio beneficioso para todas las ONG de este año. 

¡Aplica ya! Fecha límite: 8 de septiembre de 2021
Leer más sobre las condiciones de participación:
https://meet-and-code.org/gb/en/conditions-of-participation