Uutiskirje
Apply for Awards

Inspírate: ¡las charlas de propósito de MAC están

Meet and Code se complace en anunciar el lanzamiento de Meet and Code Purpose Talks. ¡Conozca más sobre la serie a continuación!

#meetandcode #purposetalks
13.04.2021


Ahora en su quinto año, Meet and Code sigue siendo el programa de habilidades digitales favorito de Europa para los jóvenes, y continúa creciendo en popularidad y alcance. Este crecimiento ha agregado combustible a nuestro propósito de promover la inclusión digital, fomentando el intercambio de conocimientos y las ideas innovadoras que preparan a los jóvenes para la economía digital que se avecina. Con esto en mente, Meet and Code se complace en anunciar el lanzamiento de Meet and Code Purpose Talks.

Emociónese con las charlas de propósito

Las charlas Meet and Code Purpose Talks son una serie bimensual de conferencias virtuales en línea y paneles de discusión diseñados para inspirar a la comunidad de organizaciones sin fines de lucro (OSFL) con aprendizajes y experiencias de líderes de opinión en el apasionante mundo de las TIC. La plataforma de una hora invita a las OSFL de toda Europa a conectarse, colaborar y conversar sobre la importancia del aprendizaje digital. Los segmentos de preguntas y respuestas también son una oportunidad para que las organizaciones sin fines de lucro escojan los cerebros de los expertos de la industria.

¡Empezando con el poder femenino!

El cofundador de Czechitas, Bara Buhnova, será nuestro emocionante orador invitado en el evento inaugural Purpose Talks que se presentará a través de Zoom el 20 de abril de 2021. ¡ Para registrarse, haga clic aquí!

Czechitas es la plataforma orientada a la diversidad más popular para la educación informal en tecnología e informática en la República Checa. Tiene un enfoque especial en empoderar a mujeres, niñas y niños con los conocimientos y habilidades para ingresar al sector de la tecnología de la información con confianza. ¡En 2020, Czechitas presentó 371 cursos en 8 ciudades, educando a más de 9,700 personas!


La importancia de la diversidad de género en las tecnologías de la información

La primera charla de propósito promete ser una sesión dinámica e inspiradora en la que Bara revelará los ingredientes detrás del éxito de Czechitas como pionera en la formación de habilidades digitales para mujeres y niñas. Presentará las lecciones que ha aprendido durante años de diseño y perfeccionamiento de cursos educativos que involucran y equipan activamente a niñas y mujeres adultas para que se conviertan en líderes en el campo de la tecnología de la información. Bara es un protagonista en ayudar al campo de la computación a beneficiarse de nuevos talentos diversos e involucrar a toda la sociedad para participar en la innovación.

Más acerca de Bara Buhnova

Bara no solo es cofundadora y miembro de la junta directiva de Czechitas, sino que también es profesora asociada y vicedecana en la Facultad de Informática de la Universidad Masaryk (MU) en Brno, República Checa, donde dirige varios equipos de investigación en la Facultad de Informática MU, el Instituto de Ciencias de la Computación MU y el Centro Checo de Excelencia en Delitos Cibernéticos C4e. Bara está impulsada por su deseo de involucrar a más mujeres en la tecnología y, como tal, es miembro de múltiples iniciativas que llegan a toda Europa, incluido el grupo de trabajo de Informatics Europe, Women in Informatics Research and Education (WIRE) y la Red Europea de Género. Balance in Informatics (EUGAIN), donde es vicepresidenta de la red europea de 37 países. Bara también es autora de múltiples estudios de investigación sobre educación sensible al género.


REGÍSTRESE PARA EL PRIMER PROPÓSITO HABLAR AQUÍ!