Newsletter
Apply for Awards

Ganadores del Meet and Code Awards 2019

Los creadores de cambios digitales de Europa son reconocidos en la primera ceremonia virtual de entrega de premios Meet and Code

#Award Ceremony #Winners #Award
13.05.2020

Más de 740 organizaciones solicitaron participar en la ceremonia de premiación de este año en un esfuerzo por entusiasmar a los jóvenes europeos sobre las tecnologías digitales.

Alemania - Walldorf - 12 de mayo de 2020: Cuatro ONG fueron reconocidas hoy por su arduo trabajo, ideas creativas y esfuerzos para hacer una diferencia a través del poder de la tecnología en el evento de premios Meet and Code de este año. Después de examinar y analizar cientos de solicitudes, el panel de jueces expertos seleccionó a 12 equipos calificados e invitó a unirse a la primera ceremonia virtual de la iniciativa.

Más de 80 asistentes de 31 países se unieron a los premios virtuales que incluyeron finalistas, socios, empleados y oradores expertos que anunciaron que cada uno de los ganadores de la categoría recibiría 2.000 euros en premios.

Los ganadores de la categoría Meet and Code de este año son:

  • Girls do IT! "Foerderverein der Grundschule am Koppenplatz" de Alemania por sus cuentos de hadas Robot. Basado en una historia en "Fables for Robots" de Stanislaw Lem, alienta a los estudiantes de 7 a 12 años a diseñar, construir y programar robots de personajes y presentarlos en un video trailer. La combinación única de teatro y robótica proporciona un enfoque fácil y divertido para la codificación y respalda la necesidad de las niñas en tecnología.
  • Diversity. El "Adj Esélyt Alapítvány" de Hungría por su iniciativa de Robótica presencial y online. El programa, que se desarrolló durante dos días consecutivos, presentó conceptos básicos de codificación para estudiantes SEN con robots de piso (presencial) y Scottie-Go (online). Las herramientas también admiten habilidades cognitivas y sociales. 
  • Code for the Planet.. Fundacja ArchitectsPL de Polonia por diseñar e imprimir el arrecife de coral en 3D. Al implementar el proyecto, el equipo intentó reconstruir el arrecife oceánico del mundo utilizando un diseño de coral en software CAD e impreso con impresoras 3D. Los jóvenes estudiantes fueron invitados a diseñar arrecifes artificiales que imiten la textura y la estructura arquitectónica de los arrecifes naturales.
  • Community. La Cooperativa Sociale Meta Onlus de Italia por su guía para ayudar a descubrir barrios. La solución tiene como objetivo construir una guía para redescubrir vecindarios mediante el uso de una plataforma gratuita de realidad aumentada que implica la codificación de elementos mediante experiencias interactivas. Durante el evento, los niños participaron en actividades de codificación desconectadas, como dibujar y agregar contenido a diagramas de flujo. Los participantes mayores pudieron usar la Realidad Aumentada por primera vez proporcionando experiencias de geo-localización y probando los resultados en tiempo real.

Creada y respaldada por SAP en asociación con Haus des Stiftens gGmbH y la red de socios de TechSoup Europe, Alexandra van der Ploeg, Jefa de Responsabilidad Social Corporativa en SAP mencionó durante el evento de premios que ahora, más que nunca, los niños y los adultos jóvenes necesitan sumergirse en el mundo digital desde una edad temprana.

“El programa Meet and Code crea una experiencia que fomenta el aprendizaje grupal de una manera divertida, interactiva e inspiradora. Teniendo en cuenta los desafíos y circunstancias extraordinarios de hoy, el equipo de Meet and Code respondió rápidamente adaptando la ceremonia de entrega de premios a una plataforma virtual donde pudiéramos felicitar y reconocer a los participantes por su arduo trabajo durante los últimos doce meses, priorizando la salud y la seguridad primero ".

El programa Meet and Code del año pasado totalizó 1,221 eventos de código exitosos que proporcionaron fondos de hasta 500 euros por evento, permitiendo la participación gratuita de estudiantes y niños. “Junto con nuestros socios, la iniciativa es un ejemplo brillante de cómo podemos acelerar nuestros compromisos con los ODS de la ONU, específicamente, el objetivo n° 4 - Educación de calidad, el objetivo n° 8 - Trabajo decente y crecimiento económico y adoptamos el objetivo n° 17 - Asociaciones para los Objetivos a través de la colaboración y el trabajo conjunto para conquistar la brecha digital de Europa ", dice la Vicepresidenta de TechSoup Europe, Anna Sienicka.

Al concluir, Clemens Frede de Haus des Stiftens agrega: “Un triunfo, la primera ceremonia de entrega de premios virtual de Meet and Code fue solo una muestra de lo que se puede esperar de Meet and Code 2020. Esperamos ver cómo llega el mundo del aprendizaje virtual y en directo online mientras nos preparamos para otro año emocionante de desarrollo de habilidades digitales en toda la UE ".
                                                   
Para obtener más información sobre el evento Meet and Code de este año o para participar, visite www.meet-and-code.org o conéctese y participe en Twitter, Facebook e Instagram usando # SAP4Good #meetandcode y #codeEU.