Newsletter
Apply for Awards

¡Meet and Code 2020 ha comenzado!

El martes 1 de septiembre, iniciamos oficialmente Meet and Code 2020 y ¡comenzamos 2 meses de codificación!

#meetandcode #BMI #EUPresidency #KickOff
03.09.2020


El martes 1 de septiembre no solo fue el fin simbólico de las vacaciones, sino que también fue el primer día del viaje de programación Meet and Code de 2020. Apertura de nuestro evento oficial de lanzamiento, organizado junto con el Ministerio Federal del Interior de Alemania. Building and Community (BMI) inició un hermoso día dedicado a la inclusión digital, el valor de la educación en línea en la realidad contemporánea y la prioridad de las generaciones jóvenes.

“Necesitamos invertir en ellos. Esta es la fuerza laboral del mañana. Lo hacemos en Code Week. Lo hacemos en Meet and Code ".
- Fabrizia Benini, Jefa de Unidad de Economía y Habilidades Digitales (Comisión Europea)

Inicio europeo

Durante la inauguración, nuestros ponentes Erwin Schwärzer, Jefe de Dirección del Departamento de Sociedad Digital y Política Digital (BMI), Hartmut Thomsen, Presidente de Europa del Este y Medio, SAP, y Fabrizia Benini, Jefa de Unidad de Economía y Habilidades Digitales, Comisión Europea Respondió múltiples preguntas sobre la enseñanza y el aprendizaje en línea en la realidad COVID, los aspectos sociales de la implementación de tecnología y, por último, pero no menos importante, los niños y adolescentes que necesitan una educación adecuada para estar listos para ingresar al mercado laboral en unos pocos años.

“Estoy realmente feliz de que tengamos BMI, la red de TechSoup y Haus des Stiftens, por lo que realmente podemos escalar y acelerar. Tenemos que venir de diferentes ángulos. No es solo escuela o universidad. Se trata de la colaboración entre el público, las empresas y la sociedad civil. Cuantas más fiestas tengamos, más rápido podremos cerrar la brecha digital "
- Hartmut Thomsen, presidente de Europa del Este y Medio, SAP

Gracias a múltiples apariciones de ONG y otras organizaciones de toda Europa, como German Hacker School, Romanian TechSaveThePlanet, Portuguese 42Lisboa o Slovenian Vsak Institute, tuvimos la oportunidad de ver diferentes perspectivas y varias ideas sobre cómo la codificación, la robótica y el enfoque en habilidades digitales pueden ayudar a la sociedad y puede ser una fuerza impulsora crucial para cambiar el futuro.

“Tenemos que asegurarnos de que todos los europeos de todos los países tengan las mismas oportunidades. Especialmente durante la pandemia de COVID contemporánea ".
- Erwin Schwärzer, Jefe de Dirección del Departamento de Sociedad Digital y Política Digital (BMI)

La transmisión en vivo del evento permitió que cientos de ustedes presenciaran nuestro inicio y fueran parte de la transformación digital en la que Meet and Code está tan enfocado. ¡Gracias por empoderar a una generación con nosotros!

MIRA EL EVENTO DE APERTURA

Talleres y seminarios interactivos

La segunda parte del día fue construida por 3 talleres que atrajeron a más de 200 participantes de 29 países.

Comenzamos con un evento: "Cómo pasar de lo offline a lo online": seminario online para ONG dirigido por Junge-Tueftler (Alemania), durante el cual nuestros anfitriones, Elisabeth y Susasanne, dieron una breve visión de la guía recientemente publicada, que contiene una amplia descripción de los aspectos más importantes de la realización de seminarios en línea.

Luego tuvo lugar el seminario en línea “Consejos y trucos sobre cómo hacer grandes eventos de codificación en línea para niños y jóvenes” con la Fundación CoderDojo, dirigido por Ana Stamatescu (Rumania). En esta reunión de 1 hora, 2 invitados especiales de la Fundación CoderDojo, Sonja y Nuala, compartieron con nosotros cómo codificar creativamente en línea y administrar un club de codificación, administrar diferentes tipos de interacciones en línea. También compartieron sus herramientas favoritas para mejorar aún más los eventos de codificación en línea.

Cerramos nuestro evento con un taller interactivo sobre IA, dirigido por Nvias de la República Checa. El taller de IA descubrió el potencial de la inteligencia artificial en forma de enseñanza basada en proyectos, resumió los conocimientos básicos de las tecnologías modernas que utilizan IA y explicó los principios de funcionamiento de tres áreas del aprendizaje automático: visión, habla y comprensión. La parte práctica del taller incluyó trabajar con herramientas usando inteligencia artificial y construir una empresa de inicio de IA.

Dos meses de codificación acaban de comenzar
Sin embargo, esto es solo el comienzo. Al lanzar Meet and Code 2020, ¡comenzamos dos meses de codificación! Este es el momento en que las organizaciones que recibieron nuestra subvención implementan sus ideas y permiten que miles de niños y adolescentes de toda Europa mejoren sus habilidades digitales. Síganos para saber más sobre los eventos de codificación en línea de 2020 que tienen lugar en toda Europa.

¿Quieres unirte al viaje de Meet and Code, obtener una subvención de hasta 500 € y crear un evento en línea centrado en codificación, robótica y habilidades digitales? ¡Es mejor que te des prisa, el registro termina en una semana!