Nieuwsbrief
Apply for Awards

Se acerca la próxima charla de Meet and Code Purp

¡Únase a nuestro próximo orador inspirador y aprenda sobre Snap! y lo que este lenguaje de programación visual tiene para ofrecer.

#meetandcode #purposetalks
22.06.2021


¿De qué se tratan las charlas de propósito?

Como parte de las actividades de desarrollo de capacidades de Meet and Code de este año, las Charlas de propósito de Meet and Code continúan como una serie bimensual de conferencias virtuales en línea y paneles de discusión. Las discusiones están diseñadas para inspirar a nuestra comunidad de organizaciones sin fines de lucro (OSFL) con aprendizajes y experiencias de expertos y líderes de opinión en el mundo de las TIC. De forma gratuita, la sesión de una hora permite a las OSFL de toda Europa conectarse, colaborar y conversar sobre la importancia del aprendizaje digital. Los segmentos de preguntas y respuestas también brindan una oportunidad para que las organizaciones sin fines de lucro escojan los cerebros de los expertos de la industria.

Snap! crackle and pop, con inspiración y aprendizaje de programación!

¡Únase a nuestro próximo orador invitado de Purpose Talk, Jens Moenig, co-creador de Snap! de SAP. Jens discutirá ideas y consejos sobre "Cómo crear un lenguaje de programación para niños" . Únase a nosotros para una sesión inspiradora presentada a través de Zoom el 30 de junio de 16:00 a 17:00 (CEST). Regístrese aquí .

En todo el mundo, los países, las universidades y las escuelas se esfuerzan por presentar ofertas de educación digital. Desde una "Hour of Code", un movimiento de "Code Weeks" hasta planes de estudio de un año como "The Beauty and Joy of Computing" de UC Berkeley, la programación se ha convertido en el ingrediente redescubierto de las materias STEM.
 
El enorme éxito del lenguaje Scratch visual del MIT ha encabezado el desarrollo de entornos de codificación que permiten a los usuarios ensamblar scripts arrastrando y soltando fragmentos gráficos de código llamados "bloques". La mayoría de estos lenguajes de bloques visuales están dirigidos a principiantes y se consideran educativos. Muchos instan a sus usuarios novatos de diversas formas a pasar de los bloques a la programación tradicional de texto sin formato. Al mismo tiempo, existen esfuerzos para ampliar el alcance y elevar el techo de la programación basada en bloques. ¡Y aquí es donde Jens presentará Snap!

Suena genial, ¡cuéntame más sobre Snap!

Snap! es un conocido lenguaje de programación basado en bloques que le permite 'Construir sus propios bloques'. Al apilar bloques gráficos en lugar de escribir palabras, su programa siempre está vivo, listo para ser probado, probado y cambiado a medida que evolucionan sus ideas.

¡Quebrar! admite paradigmas de programación imperativos, funcionales y orientados a objetos. Por fuera, parece Scratch. Pero en su interior proporciona conceptos expresivos para la abstracción que, de lo contrario, solo se encuentran en los lenguajes de programación más avanzados y sofisticados de la investigación de IA. Snap! admite múltiples paradigmas de programación, como programación imperativa, estructurada, programación funcional y programación orientada a objetos. ¡Estos hacen Snap! adecuado para una introducción intelectualmente rigurosa a las ciencias de la computación a nivel universitario y secundario.

Acerca de nuestro orador experto, Jens Moenig

Jens Moenig es investigador de SAP. Él es el arquitecto y programador principal de SNAP de UC Berkeley. lenguaje de programación por el que ha sido galardonado con el Premio al Liderazgo Educativo 2020 del Simposio Nacional de Liderazgo Tecnológico de EE. UU. (NTLS) junto con Brian Harvey. Anteriormente, Jens realizó investigaciones con Alan Kay, ayudó a desarrollar Scratch para el MIT Media Lab y software empresarial escrito. Es un abogado totalmente calificado en Alemania y ha sido abogado, asesor corporativo y conferencista durante muchos años antes de redescubrir su amor por la programación.

Regístrese aquí .

Para registrarse o para obtener más información sobre Meet and Code Purpose Talks y otras oportunidades de desarrollo de capacidades, o para participar, visite www.meet-and-code.org o conéctese y participe en Twitter, Facebook e Instagram usando # SAP4Good #meetandcode #codeEU #PurposeTalks