Newsletter
Jetzt bewerben

Meet and Code 2022 continúa alcanzando nuevas altu

Desde Ucrania hasta España, Meet and Code continúa capacitando a jóvenes de diferentes caminos de la vida con las habilidades digitales necesarias para el futuro.

#MeetandCode #DigitalSkills #ImpactReport
12.12.2022


En línea con EU Code Week,  que tuvo lugar entre el 8 y el 23 de octubre, más de 33.700 participantes participaron en la iniciativa de este año, con la mayoría de los asistentes entre las edades de 8 y 16 años.

Meet and Code llega a comunidades más pequeñas.
Los eventos de 2022 se llevaron a cabo en 21 países europeos y vieron un gran cambio entre ciudades grandes y pequeñas. Los eventos que tienen lugar en ciudades con menos de 10.000 personas experimentaron un aumento de casi el 16%.

“Nuestra visión es garantizar que los jóvenes de todos los ámbitos de la vida, especialmente aquellos que están desatendidos y subrepresentados, tengan acceso al aprendizaje de habilidades digitales”, dice Anna Sienicka, vicepresidenta de TechSoup. “Entendemos que las habilidades digitales jugarán un papel importante en el futuro del lugar de trabajo. Esto significa que no solo estamos ayudando hoy, sino que también estamos haciendo nuestra parte en el desarrollo de habilidades para el futuro”. 

Meet and Code apoyó más de 1.000 talleres divertidos e interactivos organizados por entidades sin fines de lucro (ESFL) en todos los países, incluidos Austria, Francia, Rumania, Polonia, Alemania, España, Ucrania y el Reino Unido. Para ayudar a organizar y facilitar los talleres, se proporciona una financiación de hasta 500 euros por evento. Este año, el 68% de las ESFL dijeron que sus eventos solo fueron posibles gracias a la financiación proporcionada.

Foco en Ucrania
A pesar de las interrupciones en Ucrania causadas por la invasión de Rusia, los jóvenes ucranianos estaban más que ansiosos por aprender a codificar. En total, el número de participantes refugiados de toda Europa con orígenes ucranianos fue de más de 3.600. 

Sienicka agrega: “Incluso aquellos que encontraron refugio en otros países o vivían fuera de Ucrania lograron unirse. Por ejemplo, en Polonia asistieron 426 niños ucranianos y 166 en Alemania”.

Avance de las habilidades digitales a través de asociaciones
Gabriele Hartmann, directora sénior de Responsabilidad Social Corporativa de MEE en SAP, dice: “La educación tiene un efecto dominó y, a través de iniciativas como Meet and Code, se pueden resolver los desafíos sociales y ambientales”.

Ella continúa diciendo que Meet and Code no es solo una iniciativa educativa o de habilidades, es un reflejo de cómo las diferentes partes interesadas pueden desempeñar su papel en el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y ayudar a que el mundo funcione mejor.

Además de brindar educación de calidad (ODS 5) y colaboración para un futuro sostenible (ODS 17), Gillissen-Duval dice que Meet and Code también respalda otros ODS. “Cambiar la sociedad y hacer la transición a una economía verde y digital requiere competencias digitales sólidas. Impulsar las habilidades digitales en todos los niveles ayuda a aumentar el crecimiento y la innovación; construye una sociedad más justa, más cohesionada, sostenible e inclusiva. Todos estos aspectos son parte de los ODS”.

Amazon ha sido socio local de Meet and Code en Alemania desde 2021. Este año, amplió su contribución como socio local en Austria, Francia, Italia, Polonia y España para apoyar a niños y jóvenes, especialmente a aquellos que están desatendidos y subrepresentados, en su viaje hacia un futuro digital. La empresa apoya la visión de Meet and Code de empoderar a los jóvenes talentos para que utilicen la tecnología para ayudar a dar forma a su futuro.

Clemens Frede, Director General de Haus des Stiftens, agradeció y felicitó a todas las OSFL que participan en los talleres Meet and Code, dice: “ El Foro Económico Mundial estima que para 2025 podrían surgir 97 millones de nuevos puestos de trabajo con la introducción de máquinas y algoritmos. Nos gustaría agradecer a las ESFL que desinteresadamente desempeñan su papel para garantizar que los jóvenes europeos tengan las habilidades necesarias para participar en los mercados laborales del futuro”.

Desde 2017, hemos llegado a más de 243.000 jóvenes de entre 8 y 24 años en 35 países europeos, lo que ha permitido más de 6.700 proyectos de codificación organizados por entidades locales sin fines de lucro.